El agua en las grandes urbes cada día escasea más, a pesar de esto, seguimos viendo que hay ciudadanos que lavan sus carros con mangueras o simplemente dejan que una fuga en la calle esté sin arreglarse, sin presionar a las entidades gubernamentales por la indiferencia que existe entre la población parar cuidar sus recursos.

La falta de agua ya no es un problema que solo se esté dando en colonias irregulares, incluso en colonias o fraccionamiento donde se supone que el abasto siempre sería el adecuado, los vecinos llegan a tener el vital líquido en sus tuberías solo dos veces a la semana.

Por eso es importante, que en las colonias donde todavía hay un buen suministro de agua, se cuide el líquido, esa cultura de no desperdiciar incluso es benéfica, porque sus recibos no llegarían tan altos.

[[cms:companyname]] - cuidado del agua

Por ello, les recomendamos como cuidar el agua en casa:

1. -Cerrar la llave mientras te cepillas los dientes o cuando te afeites

2.-Colocar una o dos botellas de agua dentro del compartimiento de recarga del inódoro, para que el registro no se llene tanto y gastes menos líquido cuando le bajes a la taza.

3.- Llena la lavadora a su máxima capacidad cada vez que la utilices

4.- Riega el jardín en la mañana a temprana hora o al anochecer, para evitar la evaporación de agua

5.- Reparar los grifos de la casa para evitar goteras

6.- Cuando te bañes y estés enjabonándote cierra la regadera

7.- No laves tu carro con la manguera, usar mejor una cubeta

8.- Utiliza un plato hondo para lavar tus frutas y verdura y aprovecha esa agua para regar las plantas.

9.- Coloca un plato debajo de las macetas, esto ayuda a mantener la tierra húmeda por más tiempo

10.- Si ves una fuga de agua en tu calle, repórtala insistentemente, porque esto a la larga afectará el suministro en tu colonia.